A la hora de completar un outfit con falda o vestido, los zapatos que elijas pueden hacer una gran diferencia, para bien, o para mal. Si eliges bien tus zapatos elevarás tu look y te verás moderna y estilizada, pero ¿Qué debes tener en cuenta para hacer una buena elección?

      

En esencia, son tres los elementos que debes considerar: tu comodidad, lo que le va bien a tu cuerpo y el estilo que quieres proyectar con tu imagen.

      

Tu comodidad

      

Aunque seguramente ya lo sabes, si hay algo que puede arruinarte el día son unos zapatos que maltratan y hasta lesionan tus pies. Por muy bonito que sea tu calzado, aguantar este tipo de dolor no es un sacrificio que valga la pena, pues este sufrimiento se terminará notando en tu postura y en tu forma de caminar.

      

Pero ojo, con esto no te estoy diciendo que solo debes usar tenis o zapatos planos. Ahora hay miles de opciones de zapatos muy lindos de diferentes alturas para que puedas elegir.

      

Todas medimos la comodidad de forma distinta. Por ejemplo, hay quienes no tienen ningún problema en usar tacones todo el día y tienen sus pies acostumbrados; mucho depende de la actividad que vayas a realizar.

      

Aquí el mensaje es que busques un calzado con un estilo atractivo, pero que puedas usar sin ningún dolor.

      

      

      

Busca un calzado con diseño atractivo que puedas usar sin maltratar tus pies

      

Es clave que identifiques tu talla correcta, que puede no ser la misma en diferentes marcas.

      

También debes determinar cuáles son las hormas que favorecen a tu pie y que, si es necesario, adaptes complementos para un mayor confort, como plantillas, adhesivos, medias, etc.

      

Si te gustan los tacones, prueba ir acostumbrando tu pie poco a poco con alturas intermedias y con tacones gruesos que te den más soporte y equilibrio.

      

      

      

Los zapatos que mejor van con tu cuerpo

      

Cuando hablamos de zapatos, hay dos variables que debes considerar, tu estatura y el grosor de tus piernas.

      

      

      

Como regla general, si quieres verte más alta, elige zapatos con el frente en punta, pues alargan visualmente tus piernas y mejor si optas por un color muy parecido al de tu piel o del mismo color de tus medias.

      

Las puntas redondeadas son más cómodas, pero tienden a acortar tu figura. Si te gustan, puedes aplicar el truco del color para neutralizar ese efecto.

      

Los zapatos que muestran tu empeine también suelen ser más estilizados que los que lo cortan a la mitad, que no son tan favorecedores. Si necesitas mayor soporte, escoge zapatos cerrados completamente como, por ejemplo, mocasines o botas.

      

El grosor de tus piernas debe ser proporcional con el ancho del tacón de tus zapatos. Piernas gruesas, tacones anchos; piernas delgadas, tacones angostos.

      

Mírate al espejo y asegúrate de que tu figura se vea en armonía. Si algo no te gusta, el problema no eres tú, solo debes probar con otro estilo de calzado.

      

      

Lo que tus zapatos aportan a tu look

      

Los zapatos son un elemento clave para potenciar tu look. Los puedes usar como punto de interés para agregar un toque de color, o como un neutro para resaltar tur ropa.

      

      

      

      

Con los zapatos también puedes aportar frescura y vitalidad a tu conjunto si eliges estilos casuales como tenis, Oxford, baletas, botines, etc.

      

Por el contrario, agregarás glamour a tu look si usas zapatos con diseños más estilizados como stilettos, sandalias o botas.

      

      

      

      

Como ves, solo variando los zapatos lograrás renovar tu conjunto y armar diferentes combinaciones partiendo de las mismas prendas.

      

Anímate a experimentar armando outfits con falda o vestido que reflejen un estilo juvenil y único eligiendo conscientemente un calzado que se ajuste a tus gustos y personalidad y que tengan algún detalle que sume al mensaje que quieres transmitir con tu imagen.

      

      

Si aún no lo has hecho, regístrate aquí para que seas la primera en enterarte cada vez que publique un archivo nuevo.