Las tendencias de moda para el 2022 están impregnadas de la emoción que genera retomar una «nueva realidad» en la que volver al trabajo, reencontrarse con amigos y hasta dar un paseo ilusionan tanto, como si se hicieran por primera vez.

      

Después de superar la etapa de la ropa para estar en casa o de arreglarse solo de la mitad para arriba, vestirse toma una connotación especial, las prendas se llevan con entusiasmo, sin necesidad de esperar una ocasión especial para lucir un vestido de fiesta o una blusa de tela brillante o con arandelas.

      

En el 2022 la regla general es la descontextualización de las prendas, por lo que es perfectamente válido llevar en el día una prenda que solía ser para la noche o experimentar con combinaciones entre piezas formales y deportivas.

En el 2022 la regla general es la descontextualización de las prendas

Para que tengas de dónde elegir, te presento una selección de las tendencias de moda 2022 que puedes adaptar muy fácilmente para crear outfits con estilo modesto, que te hagan ver actual y atractiva:

      

Estampado de rayas verticales

      

      

El estampado de rayas es un clásico que se mantiene vigente temporada tras temporada, pero este año viene renovado porque cambia la dirección habitual de las líneas. Ahora se usan verticales.

      

Las rayas las llevaremos en blanco y negro o en contraste con los colores que marcarán tendencia durante el 2022.

      

También verás prendas con patrones multidireccionales, donde las líneas se conjugarán en diferentes sentidos para aportar mayor interés y proponer efectos visuales.

      

El pañuelo como accesorio

      

El pañuelo es un accesorio súper femenino y divertido que podrás llevar de muchas maneras durante el 2022.

      

Lo puedes usar para sujetar o adornar tu cabello, como cinturón, amarrado en tu bolso, como pulsera o como quieras.

      

Con el pañuelo puedes agregar un toque de color a tu outfit y darle un nuevo aire a las prendas que ya tienes en tu armario. También puedes explorar con diseños étnicos o artesanales para sumar mayor interés y personalidad a tu conjunto.

      

      

Estampado de flores

      

Las flores realmente nunca se van del todo, pero este año 2022 los vestidos con estampados florales no te pueden faltar.

      

Aunque esta temporada la tendencia de las flores también saltará a prendas que no suelen llevarse con este estampado como las chaquetas, los bolsos o los zapatos.

      

No hay límites para que experimentes con los tamaños y colores de las flores del estampado, así que anímate a llevar la primavera a tus prendas.

      

      

Color fucsia

      

La orquídea es la inspiración para uno de los colores más importantes durante el 2022, el fucsia intenso.

      

Este color evoca el positivismo y la alegría, por lo que lo podrás encontrar en todo tipo de prendas, desde vestidos de baño y hasta en prendas de gala.

      

Otras tendencias de color que estarán presentes en el 2022 son los colores pastel como el lila, el amarillo suave y el rosado claro. También veremos combinaciones de color entre tonos que contrasten dentro del círculo cromático

      

      

Botas altas

      

Las botas con caña larga, o hasta por encima de la rodilla, serán uno de los tipos de calzado que se impondrán durante el 2022.

      

Esta es una tendencia que se lleva muy bien con faldas y vestidos de diferentes largos y que elevará inmediatamente tu conjunto.

      

Aunque la tendencia es que las botas se lleven altas para lucir más estilizada, puedes variar el tamaño del tacón para adaptar esta tendencia a tus gustos y a tu estilo de vida.

      

      

Telas brillantes y tonos metalizados

      

      

El entusiasmo por volver a vestirse para salir se refleja en las prendas elaboradas con telas satinadas, brillantes y con tonos metálicos.

      

Esta tendencia, que se solía limitar a los eventos de noche, se tomará el día con total libertad, por lo que podrás combinar una falta brillos para ir al trabajo, sin estar fuera de lugar.

      

El brillo y los tonos metálicos también estarán muy presentes en accesorios y complementos para tu look durante el 2022.

      

Confort con estilo «loungewear»

      

Esta nueva realidad que nos ha obligado a estar más tiempo en casa impuso la comodidad como objetivo. Por lo que se volvieron habituales las prendas de tejidos suaves que se adaptan a tu movimiento como camisetas, busos y vestidos.

      

Pero en el 2022 la comodidad se lleva con estilo, incorporando colores vibrantes y detalles de diseño que aportan personalidad e interés al conjunto.

      

Como parte de esta reivindicación de la comodidad, en el 2022 también se llevarán prendas con siluetas holgadas en contextos que no tienen nada que ver con lo deportivo. Un claro ejemplo de esto son los blazers XL, que se llevarán con hombreras y cortes que evocan recuerdos de otros tiempos.

      

      

Cómo ves, tener un estilo modesto no pelea con la moda. Puedes escoger entre las propuestas en tendencia que más se ajusten a tu personalidad para tener una imagen moderna sin necesidad de mostrar de más.

      

Espero que te sirva mucho este artículo, te lo preparé con mucho amor. Si aún no lo has hecho, súmate ahora para que no seas la última en enterarte cada vez que publique un nuevo artículo o haya novedades en Lacaró.