Las tendencias de moda para el 2023 evocan como una de los mayores influencias el fortalecimiento de la autoconfianza y el empoderamiento como fuerzas motoras para alcanzar las metas y sueños personales.

      

Después de superar la etapa de la ropa para estar en casa o de arreglarse solo de la mitad para arriba, vestirse toma una connotación especial, las prendas se llevan con entusiasmo, sin necesidad de esperar una ocasión especial para lucir un vestido de fiesta o una blusa de tela brillante o con arandelas.

      

En el 2023 se mantiene la regla general de la descontextualización de las prendas, por lo que es perfectamente válido llevar en el día una prenda que solía ser para la noche o experimentar con combinaciones entre piezas formales y deportivas.

En el 2023 se mantiene la regla general de la descontextualización de las prendas

Para que tengas de dónde elegir, te presento una selección de las tendencias de moda 2023 que puedes adaptar muy fácilmente para crear outfits con ropa recatada, que te hagan ver actual y atractiva:

      

Prendas metalizadas también en el día

      

      

Durante mucho se consideraba como una regla de estilo reservar el brillo para la noche o para ocasiones de gala.

      

Pero una tendencia que ha entrado desde hace algunas temporadas, y se mantiene con fuerza, es la descontextualizar las prendas y llevarlas a diferentes situaciones como una estrategia para revitalizar el estilo cotidiano y usar la moda de una forma más sostenible.

      

Es por esto por lo que las prendas metalizadas se toman las calles y puedes usarlas con total libertad en outfits casuales manteniendo el equilibrio y la armonía visual en tu conjunto.

      

Color viva magenta

      

Continuando la onda del optimismo, para el 2023 se ha decretado como color del año el viva magenta, que es un tono que se caracteriza por la intensidad de su pigmento y porque puede favorecer a las personas con tonalidad cálida o fría.

      

Más que buscar uniformarnos y que andemos por la calle todas vestidas del mismo color, esta tendencia de moda promueve la idea de usar tonos intensos en las prendas para comunicar y contagiar de alegría a quienes nos rodean y dejar atrás el concepto obsoleto de que solo podemos vernos elegantes en tonos oscuros o neutrales.

      

      

Otro color que también verás mucho este año es el morado, así como las combinaciones audaces de tonos complementarios, tanto en bloques de color, como en estampados.

      

Estampado floral en prendas y accesorios

      

Si hay una tendencia de moda que se mantiene vigente cada temporada es el estampado floral. Lo vemos variar en tamaños, siluetas y colores, pero siempre está presente.

      

      

Por supuesto para el 2023 las prendas con estampados de flores seguirán siendo grandes aliadas, ya que son atemporales y son una base para complementar tu look con diferentes combinaciones.

      

Para el 2023 la novedad es que los estampados florales saltan de las blusas y vestidos para posesionarse de los accesorios, como bolsos y zapatos y en piezas donde no solemos verlos tanto, como chaquetas y pantalones. Otro elemento de esta tendencia son los apliques de flores en 3D.

      

Manga campana inspirada en el flamenco

      

Hace ya varios años que las mangas han cobrado protagonismo en los diseños de vestidos y blusas por todo el mundo. Las hemos visto risadas, con volumen en los hombros, largas y cortas, entre otras variaciones.

      

Pero para este 2023 los puntos de interés se desplazarán a los puños, por lo que la tendencia se marcará con mangas con estilo campana, con detalles inspirados en el estilo flamenco.

      

Esta tendencia le viene muy bien a mujeres con tipo de cuerpo triángulo invertido, ya que desvía la atención de los hombros y suele ser más favorecedor.

      

      

Zapatos planos

      

La comodidad sigue siendo un activo muy valorado por las mujeres a nivel global, por lo que para mantener el estilo ya no es necesario estar siempre en tacones.

      

Si te gustan los zapatos altos, adelante, puedes seguir usándolos con total confianza, pero si tus pies sufren cada vez que quieres verte arreglada, la buena noticia es que puedes armar outfits interesantes y con mucho estilo usando zapatos planos.

      

Las opciones son múltiples, por ejemplo, baletas, mocasines, sandalias y hasta tenis, mucho depende de tus gustos y del código de vestuario aceptado para la ocasión a la que vas.

      

      

Cómo ves, tener un estilo modesto no pelea con la moda. Puedes escoger entre las propuestas en tendencia que más se ajusten a tu personalidad para tener una imagen moderna sin necesidad de mostrar de más.

      

Espero que te sirva mucho este artículo, te lo preparé con mucho amor. Si aún no lo has hecho, súmate ahora para que no seas la última en enterarte cada vez que publique un nuevo artículo o haya novedades en Lacaró.