¿Qué me pongo? Seguro que todas nos hemos enfrentado más de una vez a esta pregunta imposible y quizás te has quedado mirando tu clóset por «horas» o te has probado mil opciones para llegar a la misma conclusión ¡No tengo que ponerme!

Pero nada de nervios, pues tener un estilo que te haga lucir moderna e interesante no depende de que tengas toda una habitación llena de ropa, sino de que tengas un clóset funcional con prendas básicas que te sirvan para hacer mil combinaciones. Acá te cuento cuáles son esas prendas esenciales que debes tener, si o si, y que te sacarán de apuros.

      

Camisa blanca

Para que sea una prenda básica debe tener un corte simple y estructurado para que la puedas usar en situaciones formales y casuales. Pero dependiendo del clima en el que vivas, puede ser desde una camiseta hasta una camisa manga larga y, entre estas dos opciones, encuentras muchísimos diseños y materiales.

      

Chaqueta formal

Una chaqueta tipo blazer la puedes usar con un outfit con falda, vestido o pantalón y, por su estructura, te hará ver más estilizada. El material dependerá del clima donde vivas y el color que sea el que mejor vaya con tu tono de piel. Pero eso si, para que sea una prenda esencial es preferible que no tenga estampado, pues te dará mas libertad para combinarla.

      

Chaqueta casual chic

Aquí puedes poner el sello de tu personalidad; escoge entre demin, cuero, acolchados o lo que prefieras, pero asegúrate de que la chaqueta que elijas tenga dos características clave: que la estructura de la prenda favorezca la forma de tu cuerpo y que tenga detalles que la hagan interesante.

      

Pantalón negro

Ojo que debe ser un pantalón de vestir, no leggins, preferiblemente de corte simple para que sea más versátil. En estilos, puedes optar por bota recta o tubo, pero nuevamente, depende de la forma de tu cuerpo. De la moda lo que te acomoda.

      

Jean clásico

Este definitivamente es un «must» para todas, ¡prácticamente no tiene contraindicaciones! Para que sean una prenda esencial, prefiere los que no tengan taches, rasgaduras, o desgastes muy notables. Yo los prefiero hasta la cintura, pero todo dependerá de tu gusto y personalidad.

      

Falda clásica

Te recomiendo tener una falda recta o corte A de un color neutro apropiado para el clima donde vivas (negro, gris, azul oscuro, beige, blanco). Es muy importante que se ajuste suavemente a la forma de tu cuerpo, pero por nada del mundo te puede quedar apretada.

      

Falda con diseño

En este punto las opciones se multiplican en colores, texturas y formas. Te puedes dar un gustico con una falda que tenga un elemento de interés, la forma, el estampado, el color o ¡lo que quieras! Pero no te de dejes deslumbrar por el gusto, elige la opción que más te favorezca y que te haga sentir ganadora a donde quiera que llegues.

>> Lee también: ¿De falda al trabajo? Todo para ir perfecta y con estilo

espacio

      

Vestido negro

Sobre esta prenda creo que no hay mucho que decir, sirve para todo!! Lo puedes usar de día, de noche, casual o formal, solo es cuestión de variar los zapatos y los accesorios. Pero no abuses, que no se vuelva tu uniforme… úsalo estratégicamente, no te lo pongas todos los días.

      

Vestido comodín

Este es el consentido, tienes vía libre para elegir el vestido que más te guste, ese que te hace sentir especial cuando lo usas.

Pero procura tu vestido comodín sea de estilo casual o formal para que lo puedas usar en diferentes circunstancias de tu vida cotidiana. Por ejemplo, un vestido de fiesta, no sirve como pieza comodín.

espacio

      

La idea no es que solo tengas estas prendas, sino que a partir de éstas construyas un clóset funcional y le des variedad a tu estilo, combinándolas entre si y añadiendo otras prendas y accesorios complementarios para formar todos los outfit que se te ocurran.

Por ejemplo, puedes usar tu vestido comodín con tu chaqueta de cuero y otro día con la chaqueta formal, tendrás dos outfits para ocasiones muy diferentes, a partir del mismo vestido. Cómo ves, vestir sin mostrar de más no es para nada aburrido, anímate a explorar y pon a volar tu creatividad.

>> Lee también: Ideas para organizar tu armario y potenciar a tu estilo

Espero que te haya gustado este artículo, y que te animes a revisar si tienes todo lo necesario para empezar a construir un clóset funcional. Me encantaría leer tus comentarios, así que si tienes alguna pregunta, puedes dejármela abajo.

Si aún no lo has hecho, súmate ahora para que no seas la última en enterarte cada vez que publique un nuevo artículo o haya novedades en Lacaró