Aunque puede requerir más esfuerzo, usualmente resulta más fácil tener ideas para lograr un outfit con falda o vestido para una ocasión formal. Pero paradójicamente, cuando se trata de armar un look casual, se complica un poco encontrar la comodidad sin perder el estilo.

Por eso aquí encuentras algunas ideas para que no te enredes la cabeza a la hora de elegir qué ponerte y para que te animes a usar falda o vestido en una situación casual, como una salida con amigas, una caminata o para trabajar.

Empecemos por aclarar qué es un outfit casual. Es un estilo que se caracteriza por su comodidad y naturalidad y buen gusto. Nada tiene que ver con un aspecto descuidado o fachoso.

Aquí aparece un error que es muy común y que debemos evitar, y es pensar que un outfit casual se arma con prendas que ya se desgastaron o destiñeron. Nada más alejado de la realidad, si una prenda ya se deterioró, no deberíamos salir con ella a ninguna parte. Nuestra imagen es una herramienta que comunica mucho de lo que somos, antes de que pronunciemos la primera palabra, así que ¿qué mensaje transmite usar una prenda que ya dio lo que iba a dar?

Ahora pongámonos manos a la obra y exploremos las opciones que tenemos para crear ese outfit con falda o vestido que sea cómodo y ganador:

Faldas casuales

Aquí si tienes miles de opciones, hay muchos cortes, colores, materiales y largos que se pueden llevar en un outfit casual. Prácticamente excluiríamos las faldas de materiales y estilos relacionados con traje sastre o de fiesta. De resto, tienes vía libre para explorar.

 Vestidos casuales

Los vestidos casuales son cómodos y frescos, por lo que puedes explorar entre muchas siluetas, asegurándote siempre de que sean las que más te favorecen. Procura elegir uno que te de facilidad para moverte sin preocuparte porque algo se vaya a salir de su lugar.

No debes tener necesariamente secciones separadas de vestidos para ocasiones casuales y otros para las formales, pues a un mismo vestido puedes darle un aire completamente diferente cambiando los accesorios y complementos de tu outfit.

>> Lee también: Aprende qué usar y qué evitar según la forma de tu cuerpo

Complementos para un outfit con falda o vestido

Dependiendo del clima en que te encuentres, puedes incluir prendas complementarias que te permitirán equilibrar tu estilo para no irte al extremo deportivo, pero tampoco al formal.

Entonces si tu vestido o falda es deportivo, suma prendas que tengan un toque de elegancia, pero si son formales, añade una onda informal con tus prendas complementarias.

Estos son ejemplos de complementos informales que puedes agregar a tu outfit: camisetas, chaqueta de jean, chaqueta motociclista, sacos tejidos

Estos son ejemplos de complementos con los que puedes sumar formalidad a tu look: camisas, blasser, abrigos, blusas

La idea es que tengas una mezcla que te resulte armónica cuando te mires al espejo. En un outfit casual con falda o vestido no todas las prendas son deportivas, ni todas son formales.

>> Lee también: Prendas esenciales para tener un clóset funcional

Zapatos

Como ya sabes, un outfit casual debe ser cómodo y, por supuesto, los zapatos que elijas deben serlo también. Pero ojo, la comodidad no pelea con el estilo, así que aprovecha las múltiples opciones en calzado de tacón medio y bajo que tienen diseños y colores interesantes para completar tu look y caminar lo que necesites sin sufrimiento, pues no hay estilo que resista unos zapatos feos.

Medias

En un estilo casual, las medias no se consideran obligatorias, por lo que puedes no llevarlas. Pero eso sí, es preferible que tengas tus piernas depiladas y humectadas.

También, si deseas, puedes sumar un short tipo bicicletero debajo para estar más cómoda, pero obviamente que sea más corto que tu falda.

Si optas por medias pantalón, una alternativa muy cómoda son las tipo opaca o cachemir, no son tan delicadas y son muy calientitas.

Si usas medias color piel, se verán mucho mejor las del tono más cercano a tu piel y de textura transparente, para que tu outfit no pierda naturalidad.

Accesorios

¡Que no te falten! Úsalos para reflejar tu personalidad. Pero asegúrate de que se encuentren en buen estado, no tienen que ser necesariamente caros, lo importante es que sigan siendo prácticos para tus actividades, pero que añadan toques de interés a tu conjunto, eso sí, siempre con buen gusto.

Como vez, tienes muchas alternativas para experimentar, así que anímate a darle un nuevo uso a las prendas que ya tienes y usa un outfit con vestido o falda en una ocasión casual.

Entonces para que no se te olvide: casual no es igual a descuidado y tampoco es igual a deportivo. Es ir cómoda por la vida, pero con estilo.

Ahora que lo sabes, compártelo con tus amigas y déjame tus preguntas o hazme saber tu opinión abajo en los comentarios.