En una época en la que las tendencias de moda apuestan por restar tela y sumar más piel, en las pasarelas y blogs de moda de todo el mundo se abre paso un movimiento denominado moda modesta, a favor de un estilo más conservador, en el que la verdadera belleza trasciende por nuestra esencia y no por nuestra piel.

La verdadera belleza trasciende por nuestra esencia y no por nuestra piel

La moda modesta va más allá de la apariencia, pues se fundamenta en valores y convicciones profundas que motivan a cada mujer a elegir prendas más discretas, que no destaquen excesivamente la silueta de su cuerpo o muestren demasiada piel.

   

Y es que cada vez son más las mujeres que toman distancia de los estereotipos convencionales, que relacionan la modestia con lo opaco y aburrido, y desean ser reconocidas por sus ideas y logros y no por sus cuerpos, por lo que en su forma de vestir eligen una estética recatada y femenina, que refleja su gusto por la moda y su estilo de vida.

   
   

¿Puedes vestirte con un estilo modesto y no verte aburrida?

   

¡Claro que sí! Una imagen conservadora no se pelea con el estilo y el buen gusto. Cada vez hay más prendas con diseño atractivo y moderno, que no son escotadas, apretadas ni transparentes. De hecho, grandes marcas como Victoria Beckham y Nike han creado colecciones especialmente dirigidas a las mujeres que quieren vestirse un poco más cubiertas, peso sin sacrificar el estilo.

   

Puedes construir una imagen juvenil y divertida que refleje tu personalidad eligiendo conscientemente vestidos, faldas y blusas femeninas y elegantes, con los que te sentirás segura y empoderada en las diferentes facetas de tu vida, sin necesidad de mostrar de más.

Mujer usando un vestido midi con botas
   

El estilo modesto lo puedes llevar con éxito en cualquier clima, solo debes fijarte en los materiales y en las siluetas y sumar capas a medida que baja la temperatura.

   
Estilo modesto para clima frío, vestido a la rodilla con abrigo y botines
Moda modesta para clima caliente, vestido midi con sandalias
   

Un estilo atractivo no depende del largo de la falda o lo profundo del escote, sino de que sepas identificar cuáles son las prendas y accesorios que mejor van con tus características físicas, tu personalidad y tus actividades diarias y de que los combines con gracia y creatividad.

Una imagen conservadora no se pelea con el estilo y el buen gusto

Para ponértelo fácil, te dejo una guía gratuita que puedes descargarte ahora mismo, con un test que te ayudará a identificar cuál es tipología de tu cuerpo y aprenderás cuáles son las prendas que más te favorecen para construir un estilo único.

   
   

Definitivamente la moda modesta no es una tendencia pasajera, es un movimiento que cada vez se gana más espacio en la industria de la moda. Anímate a experimentarla y si aún no lo has hecho, súmate al Newsletter para recibir inspiración y tips para lograr ese estilo modesto que te encantará!