Uno de los temores más comunes al optar por la tendencia Modest Fashion (Moda modesta) es verse mayor y, no nos digamos mentiras, muchas veces nos agregamos años con la ropa que usamos.

Pero que te veas de tu edad, o incluso menor, no se logra subiéndole centímetros a la falda, pronunciando el escote o apretándote al extremo con un vestido muy ajustado. Hay varios truquitos que puedes usar para revitalizar tu look, uno muy interesante es la combinación de estilos.

Durante muchos años fue una regla de estilo el tener que combinar nuestra ropa y accesorios de manera que pareciera que los compramos en el mismo paquete, mismo color, mismo estampado y, por supuesto, el mismo estilo, todo fríamente combinado. Pero lo que antes era chic, ahora es un ¡error de moda! Hoy tenemos vía libre para armar conjuntos llenos de personalidad mezclando elementos de diferentes estilos, pero ¡ojo!, manteniendo la armonía en la composición, tu look no debe verse desordenado.

Te lo voy a explicar con un ejemplo. Seguro tienes un vestido de estilo romántico con estampado floral o de color pastel. Hay algunas cosas que puedes hacer y otras debes evitar para sacarle el máximo provecho. Primero te cuento lo que debes evitar:

Como el vestido es de estilo romántico, debes evitar combinarlo con otras prendas y accesorios que también sean de aspecto romántico, como un saquito con encaje, aretes de perlas y unos zapatos delicados. Todas son piezas muy bonitas, pero si las usas todas juntas te verás aburrida y predecible. Hace unos años hubieras estado perfecta, pero ahora parecerás anticuada y como consecuencia, mayor.

Pero si te pones ese vestido romántico y lo combinas con unos botines, una chaqueta de cuero con un toque rockero (o de jean, dependiendo de la ocasión) y unos accesorios que reflejen tu gusto y personalidad, te verás moderna e interesante, te aseguro que dejarás a los demás con ganas de conocerte más!

Este es solo un ejemplo, pues estilos hay muchos: Romántico, bohemio, hippie, rockero, ejecutivo, preppy, etc. El objetivo es tomar un estilo como principal, pero sumar una pieza importante de otro estilo que «contraste» de forma armoniosa.

Anímate a experimentar combinando los estilos que mejor reflejan tu personalidad y lograrás ese look come años que te encantará. No te encasilles con solo un estilo, combínalos para darle variedad a tu imagen. Pero eso sí, nunca, ¡pero nunca! incorpores más de dos estilos en tu outfit pues armarás una confusión en lugar de un look modesto e inspirador.

Cuéntame en los comentarios cuál es ese estilo con el que más te identificas o si tienes alguna pregunta.

No te pierdas ninguno de los nuevos tips y contenidos, súmate ahora