Si hay una forma efectiva de sumar interés a tu look es añadir color en tus prendas y accesorios; solo cambiando el tradicional negro o saliendo de la zona de los tonos neutros lucirás una imagen renovada y vibrante.
Sin embargo, poner color de forma desordenada o hacer combinaciones desacertadas, es un camino directo para llevar tu outfit al fracaso. Por eso aquí te traigo algunas estrategias y técnicas que puedes aplicar para armar conjuntos interesantes y combinar los colores como una experta.
Estrategias para sumar color a tu look
Dependiendo de tus gustos, puedes experimentar con los colores aplicando alguna de estas ideas:
Pop de color: Consiste en mantener un look monocromático y añadir punto de atención con un elemento de color en contraste.
Bloques de color: Se trata de usar dos o tres colores dividiendo tu cuerpo en grandes secciones, por ejemplo, un color en tu top y otro en la falda.
Estampados: La idea es que partas de los colores principales o secundarios de tus prendas estampadas y elijas alguno de ellos para llevarlo en tus complementos o accesorios.

Por supuesto, estas no son las únicas formas de añadir color a tu imagen, pero son un buen punto de partida para dejar volar tu creatividad. Pero ¿cómo saber qué colores se ven bien juntos?
Técnicas para crear combinaciones de color
Es muy común que confiemos en nuestro ojo, o en el de alguien más, para decidir si dos colores lucen bien juntos y la verdad es que la mayoría de las veces esto funciona bien. Sin embargo, puede resultar un poco limitante ya que nos solemos decantar por combinaciones que nos son habituales y con las que nuestra vista ya está acostumbrada.
Los colores son infinitos y tus posibilidades también, así que para salir de lo convencional, estas son algunas técnicas que te ayudarán a crear combinaciones que nunca has usado.
Neutro + Color
Los colores neutros son: negro, blanco, gris, azul oscuro, beige, marrón, caqui y marfil.
Puedes llevar uno o varios neutros a la vez y sumar un color de impacto, lograrás generar un efecto visual muy interesante.

Círculo cromático
Colores análogos

Colores complementarios

Triada de color

Claro – Oscuro

Paletas prediseñadas

Además, descárgate la guía gratuita con la que podrás identificar cuales son los colores que más te favorecen.