Una de las maneras más fáciles y efectivas de aportar interés y variedad a tu look es usar accesorios. Son una herramienta que te permite expresar tu personalidad y armar diferentes combinaciones con las mismas prendas.

No se trata solo de adornar tu outfit, por eso es importante que sepas que opciones tienes y como puedes sacarles todo el potencial para resaltar tu imagen y poner a jugar los accesorios a tu favor.

Accesorios como punto de interés

Esta es una estrategia muy poderosa que consiste en mantener tus prendas con cortes y colores simples y agregar un accesorio importante que llame la atención.

Por ejemplo, puedes lograrlo usando una base simple con un vestido unicolor o armando un outfit monocromático, es decir, todas las prendas del mismo color.

Con una base sencilla, el accesorio que elijas será el protagonista, así que procura que sea una pieza interesante y de buena calidad, como un maxi collar, un cinturón, un bolso, una diadema, un brazalete, o lo que te guste.

Si usas más elementos, éstos deben ser simples, así lograrás un look equilibrado que no pasará desapercibido.

Accesorios como contraste de color

Combinar colores complementarios, que son los que están frente a frente en el círculo cromático, produce una propuesta visual muy interesante, y los accesorios son perfectos para aplicar esta técnica.

Una fórmula que puedes aplicar es combinar dos colores complementarios más un color neutro.

Te lo explico, eliges una prenda del color de tu preferencia y sumas un accesorio del tono complementario. El contraste puedes ponerlo en tus aretes, en un bolso, en los zapatos o en donde prefieras, pero en un solo lugar. Para potenciar el efecto mantienes todos los demás elementos de tu outfit con colores neutros.

Accesorios para potenciar la totalidad de tu piel

Nuestra piel se ve mucho más radiante cuando usamos colores que nos favorecen, y para esto son clave los accesorios que llevamos cerca de la cara, como aretes, collares, sombreros, bufandas, diademas, turbantes, gafas, etc.

La técnica consiste en usar estos accesorios de colores acordes a la tonalidad de tu piel. Si eres fría, te conviene el plateado y los colores fríos, pero si eres cálida, tus accesorios deben ser dorados y de colores cálidos.

Descarga ahora tu guía gratuita para que puedas identificar si tú tonalidad es cálida o fría y como puedes usar tus colores aliados.

Accesorios en armonía con la forma de tu rostro

Dentro del universo de múltiples formas y estilos de accesorios tienes la posibilidad de escoger los que mejor armonizan con la forma de tu rostro.

Usando estratégicamente los accesorios puedes afinar tus rasgos, destacar los que más te gustan y desviar la atención de los puntos que quieras disimular.

En general, existen seis formas de rostros y para cada uno hay elementos que visualmente armonizan mejor y otros que no, por eso es importante que identifiques cual es la tipología de tu cara para que no solo elijas los que te gustan, sino también los que mejor te van.

En general, los rostros pueden ser más anchos, como el tipo redondo, cuadrado o diamante, o pueden ser más angostos, como el ovalado, triangular o el alargado.

Para los rostros más anchos conviene no agregar volumen a los lados del rostro, por eso favorecen más los aretes largos o los topos. En cambio, los accesorios que dirigen la atención sobre o debajo del rostro, tienen el efecto visual de alargar la cara, como diademas, turbantes, collares largos o en V, etc.

Los rostros más alargados se ven favorecidos con aretes grandes o anchos y con collares cortos y redondos. A este tipo de rostro no le van muy bien los accesorios que alargan visualmente.

Por supuesto, no se trata de imponer o prohibir, sino de que te mires al espejo y evalúes el efecto que tiene un accesorio en cómo te ves. Si algo, aunque te guste, no te queda bien, no pasa nada; no es que tengas un problema, sencillamente ese accesorio no es para ti y solo debes probarte otra opción, para eso hay miles de alternativas.

Accesorios en armonía con la forma de tu cuerpo

Los accesorios son una fórmula ganadora a la hora de destacar las partes de tu cuerpo que más te gustan.

El asunto es simple, te gustan tus manos, usa anillos; si te gusta tu cintura, usa cinturón; te encanta tu cabello, ponte una hebilla bonita; te gusta tu rostro, ponte aretes o collares que lo enmarquen.

Para esto necesitas conocerte para saber qué es lo que más te gusta de ti misma y escoger una zona para destacar a la vez, así captarás la atención de una forma que potencie tu seguridad.

Otro aspecto clave por considerar que es la forma de tu cuerpo.

Existen 5 tipologías de cuerpo en las que las mujeres nos podemos ubicar para aprender a usar las piezas que más te favorecen.

>> Lee también: Aprende qué usar y qué evitar según la forma de tu cuerpo

Cómo te dije, los accesorios pueden destacar o disimular, por eso, para que aprendas a elegir los accesorios que favorecen la forma de tu cuerpo, descarga tu guía gratuita con la que descubrirás cuáles son y cómo usarlos.

Los accesorios, en general, son un recurso que te permite expresar tu estilo y personalidad, así como aportar interés a tu outfit sin necesidad de mostrar de más.

Son una herramienta para destacar lo mejor de ti, así que te invito a explorar opciones y a sumar variedad a tu estilo a través de los accesorios.

Me encantaría saber tu opinión, así que puedes dejármela en los comentarios.